terça-feira

EL GRAN SER


 La primera vez, mucho más potente que el brebaje que me tomé en Lima, la ayahuasca se puede embotellar y transportar y no pierde su potencia, siempre que no fermente. La botella tiene que estar bien cerrada. Bebí una taza. Mejunje un poco viejo, tenía varios días y estaba también un poco fermentado. Me recosté y después de una hora (en choza de bambú, junto a la cabaña donde el Maestro cocina)empecé a ver o sentir lo que me pareció el Gran Ser, o una especie de sensación de Ello, que se aproximaba como una gran vagina mojada. Me recosté en ella durante un rato. La única imagen que te puedo describir es la de un gran agujero negro como de Nariz de Dios a través del cual me asomé a un misterio, y el agujero negro rodeado de toda la creación (especialmente serpientes de colores)todo ello real.

 Me sentí un poco como lo que esa imagen representa, de tan real como era la sensación.

 El ojo es imagen imaginaria, para dar vida al cuadro. También una gran sensación de placer en el cuerpo, nada de náuseas. Duró en diferentes fases unas dos horas (a las tres horas los efectos se habían disipado). La fantasía duró desde tres cuartos de hora después de beber hasta dos horas y media más tarde, más o menos.
Allen Ginsberg

Nenhum comentário:

Postar um comentário